Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden seis meses de cárcel por envenenar a varios gatos y un perro en Castro del Río

.

Antonio Gutiérrez

0

Colocó en la calle un cuenco con carne de pollo a la que añadió un potente insecticida que causó la muerte de los felinos y de un bodeguero, cuya dueña reclama indemnización económica

El juzgado de lo Penal, número 4, de la capital cordobesa celebrará juicio el próximo día 14 contra un hombre acusado de envenenar a varios animales en la localidad de Castro del Río, motivo por el que se le reclama una pena de seis meses de cárcel por un delito contra la Fauna y la Flora y animales domésticos. Según la calificación del Ministerio Fiscal, el acusado colocó en la calle Ronda de Carbonell un cuenco con comida, carne de pollo, a la que añadió un potente insecticida: Aldicarb, hecho que se descubrió tras el análisis de los restos de la comida.

A consecuencia de esto, y siempre según la calificación del Ministerio Público, varios gatos fueron hallados muertos en las inmediaciones del lugar en el que el acusado colocó el cuenco con la comida envenenada. Junto a los felinos, un perro de raza bodeguero también ingirió la comida y murió envenenado. La dueña del can reclama por los hechos una indemnización de 185 euros contra el acusado que, en caso de ser declarado culpable, no podrá ejercer durante dos años ninguna profesión u oficio que tenga que ver con el trato con los animales.

Etiquetas
stats