Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden más de diez años de cárcel a dos jóvenes con amplios antecedentes que robaron a otro un móvil

Una persona usando un móvil.

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide más de diez años de cárcel para dos jóvenes con amplios antecedentes penales a los que acusa de un delito de robo con violencia. Los jóvenes, según la acusación, habrían asaltado a otro en el Sector Sur, al que robaron un móvil y trataron de que les diera dinero por devolvérselo.

Los hechos que serán juzgados en la Audiencia Provincial de Córdoba ocurrieron el pasado 18 de julio. Según el escrito de la Fiscalía, los dos procesados, con amplios antecedentes penales, habrían asaltado a otro al que engañaron diciéndole que venía la Policía y que escondiese la droga. El chico, asustado, finalmente habría sido acorralado por estos dos jóvenes, que le quitaron el teléfono móvil. Los dos acusados, según denunció la víctima, le dijeron que se le devolverían si iba con ellos al cajero automático más cercano y le daban dinero.

El joven accedió, según la calificación, con la intención de recuperar su teléfono en un descuido. Así se subió en la bicicleta de uno de sus atracadores y los tres emprendieron la marcha hacia la plaza de Andalucía. De camino se encontraron con un conocido, al que pidieron que le sacara la tarjeta SIM del móvil. Pero el joven finalmente no pudo. En ese momento, la víctima trató de recuperar su teléfono, pero no pudo. Sin embargo, logró huir.

La víctima alcanzó entonces a una patrulla de la Policía Local que estaba cerca del lugar de los hechos, para contarles lo que le había pasado e identificar a sus atracadores.

Ahora, uno de los dos jóvenes se enfrenta a la pena de seis años y cuatro meses, y de cuatro años y seis meses, por los delitos de robo con violencia e intimidación. Uno de ellos es extranjero y tiene antecedentes, por lo que la Fiscalía propone su expulsión del territorio español para sustituirlo por la cárcel.

Etiquetas
stats