Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Piden cuatro años de prisión a un abuelo por abusar de su nieta de 12 años

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para R.C.M, un abuelo que presuntamente abusó de su nieta de 12 años en el domicilio en el que convivía la familia en Córdoba.

En su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, el fiscal solicita además de la pena de prisión una orden de alejamiento y la imposibilidad de comunicarse con la niña en ocho años, todo ello por un presunto delito de abuso sexual a una menor de edad.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en la primavera de 2017, cuando la menor se encontraba en el domicilio que compartía con su padre y sus abuelos paternos. Según relata el fiscal en su escrito, la niña se encontraba haciendo las tareas en la mesa del comedor y su abuelo en un sillón a su lado.

Este se acercó a la menor y “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, sin mediar palabra, introdujo su mano debajo de la camiseta de su nieta y comenzó a tocarle el pecho”. Acto seguido, relata la Fiscalía, bajó su mano hasta la cintura y también introdujo su mano por debajo de la ropa interior de la niña con el objeto de “acariciar sus genitales”.

El fiscal considera que estos hechos corresponden a un delito de abusos sexuales a una menor de edad, por lo que pide cuatro años de prisión para el acusado y una orden de alejamiento y comunicación con su nieta durante ocho años.

Etiquetas
stats