Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cuatro años por causar un accidente mortal por exceso de velocidad

Fachada del Palacio de Justicia de la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El acusado circulaba a 127 kilómetros por hora en una zona con límite de 80 y en un día de lluvia | Perdió el control del coche, invadió el carril contrario e impactó contra un vehículo ocupado por tres personas

El Ministerio Fiscal solicita un pena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de sendos delitos de homicidio imprudente y lesiones provocados por conducir su coche por encima del límite legal permitido. Los hechos ocurrieron en mayo de 2011 en la carretera N-432, en el término municipal de Córdoba. Según la calificación del fiscal, esta persona circulaba a una velocidad de 127 kilómetros por hora en una zona de 80 y en un día de lluvia fina.

A consecuencia del exceso de velocidad y de la situación de la calzada, el acusado perdió el control del vehículo, en una zona señalizada como curva peligrosa, y acabó en el carril contrario donde colisionó con un turismo que circulaba por el carril de lentos y que ocupaban tres personas. A consecuencia del impacto, la conductora del turismo falleció, ya que, como reza el escrito de calificación, el choque le provocó “un traumatismo torácico severo y una rotura cardiaca”.

Con respecto a los ocupantes del vehículo, estos sufrieron heridas de pronóstico grave que precisaron hospitalización. Entre ellos, estaba la hija de la fallecida, de 14 años. La mujer dejó, además, otro hijo indica el escrito de calificación que añade que las indemnizaciones civiles ya han sido sufragadas por la compañía de seguros del acusado. El juicio se celebrará el próximo día 2 de febrero en el juzgado de lo Penal, número 3

Etiquetas
stats