Piden cinco años y 3,7 millones de multa para una acusada de delito fiscal

.
Hacienda le reclama cerca de 600.000 euros de IRPF y más de 800.000 por IVA que no declaró tras la venta de varios inmuebles y que también deberá abonar si se le declara culpable.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de multa y una astronómica multa de 3,7 millones de euros para una mujer, E. P. M., a la que se acusa de dos delitos contra la Hacienda Pública y cuya vista oral se celebrará en el juzgado de lo Penal, número 3, de Córdoba al que le ha correspondido el caso en el reparto de asuntos.

Los hechos se remontan al año 2006 cuando la acusada obtuvo importantes ingresos por la venta de varios inmuebles a una entidad bancaria que, según consta en el escrito de acusación, no declaró ni en concepto de IRPF, casi 600.000 euros, ni por el IVA que repercutió a la operación, por valor de 862.000 euros. Cerca de 1,5 millones defraudados que, caso de declararla culpable, le pueden salir muy caros.

Y es que aparte de la pena de cárcel, dos años por el primer delito y tres por el segundo, lo más llamativo es la reclamación económica a la que se enfrenta esta mujer. En concreto, se le reclama el doble de lo defraudado en concepto de IRPF, que daría como resultado 1,1 millones de euros, y el triple de lo evadido en materia de IVA, que ascendería a más de 2,5 millones de euros. Total 3,7 millones a los que habría que sumar, caso de ser encontrada culpable, los casi 1,5 millones que supuestamente no declaró a Hacienda y que debería abonar. La suma, en el peor de los casos para la acusada, asciende a más de cinco millones de euros. 

Etiquetas
stats