Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cárcel por contratar el ADSL a nombre de la familia para la que trabajaba

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial solicita una pena de dos años y medio de cárcel para una empleada de hogar que además contrató líneas de móvil y recibió teléfonos a cambio

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de dos años y medio de cárcel para una empleada de hogar que, supuestamente, contrató varias líneas de teléfono y el ADSL usando los datos de la familia para la que trabajaba. Según consta en la calificación de la Fiscalía, la mujer se enfrenta a una pena de dos años y medio de cárcel por ser la presunta responsable de un delito continuado de falsedad documental y otro de estafa. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 4 de la Audiencia Provincial de Córdoba durante la jornada de mañana.

Los hechos ocurrieron a principios del año 2013. Así, según el relato de la Fiscalía Provincial, la mujer, aprovechando que trabajaba en la casa de la familia, usó los datos de una de las mujeres de la misma para firmar dos contratos con Orange por los que daba de alta dos líneas. Por los contratos, con una permanencia de 18 meses, obtuvo a su vez dos terminales telefónicos, un Samsung Galaxy mini y un Orange Hollywood. Igualmente, se dio de alta en la misma compañía en el servicio de ADSL que llevaba aparejado el de la televisión. Por el mismo también recibió un tercer teléfono, un Samsung Galaxy. Al portar su número, también recibió un cuarto móvil, un modelo LG Optimus L5.

Los teléfonos están valorados en 592 euros. Las facturas de las líneas telefónicas sin pagar lo están en 780 euros. Ahora, por esa deuda la mujer pueda acabar ingresando en prisión, según la calificación de la Fiscalía.

Etiquetas
stats