Pí, pí, pí...: los teléfonos fijos del Ayuntamiento comunican desde hace diez días
Si tiene una emergencia y quiere llamar a los bomberos, no lo haga al fijo. Tampoco lo intente con la centralita de la Policía Local, los Servicios Sociales o el área de Hacienda. Incluso si quiere llamar a un concejal a través de la Secretaría. No se puede. Desde hace diez días, los teléfonos fijos del Ayuntamiento de Córdoba comunican.
Según han confirmado diferentes fuentes municipales, el problema está en el cambio de contrato de Movistar a Vodafone. El cambio en la titularidad de muchos teléfonos fijos está dejando sin cobertura a la práctica totalidad de la centralita del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Ayuntamiento.
La incidencia se reporta, al menos, desde el pasado 4 de febrero. Desde ese día, el teléfono de los bomberos da tono pero nadie responde al otro lado. El Área de Movilidad, tres cuartos de lo mismo. E incluso la Policía Local. Si tiene una emergencia, mejor llame al 080 o al 112. Las comunicaciones internas, no obstante, sí que pueden realizarse.
Sin embargo, esta incidencia ha causado un profundo malestar entre la plantilla municipal. Hace dos meses, los trabajadores del Ayuntamiento tuvieron un problema más grave con el correo electrónico. Los empleados estuvieron una semana sin correo y sin poder acceder a sus mensajes guardados. Con el avance de las nuevas tecnologías, una cuenta de correo electrónico es ya más valiosa que una línea de teléfono fijo. Al fin y al cabo están los móviles.
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