Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos personas detenidas cuando acababan de cometer un robo

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil sorprendió a los sospechosos cuando pretendía abandonar un almacén de maquinaria pesada

La Guardia Civil, ha detenido en Baena a dos vecinos, uno de ellos de 40 años y el otro un menor de 17 -ambos conocidos por sus antecedentes policiales- como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes tuvieron conocimiento fruto de la colaboración ciudadana, que al parecer se estaba cometiendo un robo en un centro de almacenamiento de maquinaria pesada y elementos metálicos de Baena, dse habían sustraído, efectos metálicos y chatarra, por valor de más de 1.500 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y observaron cómo los sospechosos se daban a la fuga. Los agentes establecieron un dispositivo de servicio en la zona, orientado al control de todas las salidas del Centro de Almacenamiento, que permitió interceptar a los dos sospechosos cuando pretendían abandonar el recinto.

Tras identificarlos plenamente, se procedió al registro superficial del vehículo, encontrando numerosas piezas metálicas que habían sustraído del interior del centro de almacenamiento de maquinaria pesada. Ante ello, y tras comprobar que el material que portaban, que esta valorado en más de 1.500 euros, coincidía con el sustraído en el robo investigado, se procedió a la inmediata detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Estas detenciones se han llevado a efecto por uno de los equipos de lucha contra el robo en el campo (Roca), de reciente creación y se enmarcan dentro del plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas impulsado por la Dirección General de la Guadia Civil, con el que se pretende incrementar la seguridad de estas explotaciones.

Etiquetas
stats