Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Personal de Tragsa protesta contra el despido de un compañero

Concentración de empleados de Tragsa.

Redacción Cordópolis

0

CSIF rechaza el despido “injustificado” de un trabajador que llevó a cabo la empresa en enero en Córdoba

Trabajadores del Grupo Tragsa y delegados de CSIF Córdoba se han concentrado hoy junto a la sede provincial de esta empresa pública para mostrar el rechazo al despido de un empleado que se vio afectado por el ERE que se puso en marcha hace dos años y que afectó a 180 personas en Andalucía y 550 en toda España. El sindicato considera “totalmente injustificado” este despido de un trabajador con más de 10 años de antigüedad en la empresa y un expediente laboral inmaculado.

Las secciones sindicales de CSIF Córdoba en el Grupo Tragsa reclaman la readmisión de este empleado, ya que “hoy por hoy hay trabajo para él, como demuestra el hecho de que se haya tenido que desplazar a personal de otras provincias a Córdoba para cubrir necesidades”. El delegado autonómico de CSIF en el Grupo Tragsa, Rafael Vega, informa de que “el compañero tuvo notificación del despido a principios de enero a través de un burofax, una forma totalmente inapropiada”.

Vega señala que “con los actuales problemas de desempleo en Andalucía y, particularmente, en Córdoba, esta decisión es totalmente inaceptable por el impacto que provoca sobre la economía regional y provincial”. Además, los datos económicos y productivos del grupo, pasados dos años desde la aprobación del ERE, han evolucionado positivamente, por lo que “no tiene sentido este despido”. “Desde CSIF seguiremos en el diálogo y en la lucha para conseguir la readmisión de todos los compañeros despedidos porque en Tragsa hay trabajo para ellos”, concluye Vega.

Etiquetas
stats