Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pernichi dice que 'Mi barrio es Córdoba' va más allá de 20 obras

Amparo Pernichi | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejal de Infraestructuras ha visitado junto a la asociación de vecinos San José Obrero el pasaje Antonio Gala para analizar los problemas que existen en la pavimentación

Desde el inicio de 2016 la delegada y el personal técnico del área de Infraestructuras recorre los barrios junto con los Consejos de Distrito y las asociaciones para detectar problemas de menor calado económico en materia de pavimentación, alumbrado, etc. con el objetivo de poder solucionarlos en este año o a lo largo del 2017

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha visitado junto a la asociación de vecinos San José Obrero el pasaje Antonio Gala para analizar los problemas que existen en la pavimentación de dicho pasaje, con el objetivo de solucionarlos “lo antes posible”.

Según la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, “Mi barrio es Córdoba es un plan que va más allá de las 20 obras que anunciamos en su momento y desde el inicio de 2016 estamos recorriendo la ciudad, de la mano de los Consejos de Distrito y de las asociaciones vecinales, para detectar algunos problemas que podamos solucionar a lo largo de este año o principio de 2017”.

Es el caso del pasaje Antonio Gala, la arboleda ha levantado el pavimento y, especialmente a las personas con movilidad reducida, les resulta más complicado disfrutar de una paseo muy transitado por la gente que habita el barrio. Siendo que “nuestro objetivo es mantener dicha arboleda”, vamos a hacer una prueba con uno de los árboles del paseo aumentando su alcorque, si vemos el árbol sigue teniendo estabilidad“, nos dispondremos a reformar el resto de los alcorques afectados”. Ese fue el compromiso con la AAVV de vecinos San José Obrero y así se procederá en las próximas semanas.

Arbolado adecuado

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras ha señalado que el caso del Pasaje Antonio Gala “no es un caso aislado en la ciudad ya que cualquiera puede contemplar en distintas calles de Córdoba cómo las raíces de los árboles han levantado el pavimento, con el agravio es doble, por un lado genera problemas de accesibilidad a las personas con movilidad reducida y, además, hay veces que hay que plantearse eliminar árboles perfectamente sanos antes de plantearse ningún tipo de remodelación del acerado.

En Córdoba no “nos podemos permitir el lujo de perder ni un sólo árbol sin haber puesto en marcha todas las alternativas posibles, así lo venimos haciendo desde el inicio del mandato, cuando descubrimos los alcorques para salvar la arboleda del acerado de la Cruz Roja, y así lo vamos a seguir haciendo de la mano de la Comisión del Arbol”. Cada verano batimos record de temperaturas en Córdoba y las masas verdes son uno de las mejores alternativas para la adaptación al cambio climático.

Añade Pernichi que “para evitar que se produzcan estas situaciones tan dolorosas y tan gravosas a largo plazo, estamos terminando e ultimar el borrador de la ordenanza de arbolado en viario y zonas verdes”, el objetivo es que las futuras plantaciones de árboles se adecuen al espacio en el que se pretendan ubicar, procurando acabar así con la doble problemática que causa la arboleda que se planta sin un es previo del espacio en el que se va a desarrollar, “no queremos ni sacrificar árboles sanos, ni malgastar el dinero público en reformar acerados a causa de esa falta de planificación”

En Córdoba no “nos podemos permitir el lujo de perder ni un sólo árbol sin haber puesto en marcha todas las alternativas posibles; así se hizo desde el inicio del mandato, cuando se descubrió los alcorques para salvar la arboleda del acerado de la Cruz Roja, y así lo van a seguir haciendo de la mano de la Comisión del Arbol”, ha apostillado la edil.

Pernichi ha añadido que “para evitar que se produzcan estas situaciones tan dolorosas y tan gravosas a largo plazo, estamos terminando de ultimar el borrador de la ordenanza de arbolado en viario y zonas verdes”, y el objetivo es que las futuras plantaciones de árboles se adecuen al espacio en el que se pretendan ubicar, procurando acabar así con la doble problemática que causa la arboleda, ya que “no queremos ni sacrificar árboles sanos, ni malgastar el dinero público en reformar acerados a causa de esa falta de planificación”, ha concluido.

Etiquetas
stats