Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los Pedroches rescata otra reivindicación: el corredor Sur de la autovía a Valencia

Autovía A4 a su paso por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Mediante diversos escritos la Mancomunidad de Los Pedroches se ha dirigido a responsables de las mancomunidades de La Serena (Bazajoz), Montesur (comarca de Almadén) y la antigua Mancha Industrial (Puertollano) para manifestarle su interés en que se retome la alternativa del corredor sur de la A-43 (autovía Extremadura-Comunidad Valenciana), aún sin ejecutar, y que es el más cercano a nuestra comarca ya que discurriría por localidades limítrofes como Castuera, Cabeza del Buey, Almadén o Puertollano.

Para ello propone que se retome la actividad reivindicativa que en su día lideró la llamada plataforma por la autovía Mérida-Puertollano por el Sur, surgida en 2003, de la que formaba parte la Mancomunidad de Los Pedroches junto a las antes mencionadas así como diversas asociaciones de empresarios, sindicatos y organizaciones vecinales de las tres comarcas limítrofes: Los Pedroches, La Serena (Badajoz) y Valle de Alcudia (Ciudad Real).

Esta plataforma llevó a cabo diversas actuaciones y reivindicaciones en pro del llamado “corredor sur” de la autovía Extremadura-Levante (A-43) a su paso por las comarcas de La Serena y Valle de Alcudia, alternativa esta que favorecería a la comarca de Los Pedroches. La Universidad de Extremadura llegó a elaborar un estudio técnico en favor de dicho corredor sur incluso el Gobierno manifestó públicamente su preferencia por esta alternativa.

Catorce años después, este tramo entre Mérida y Puertollano está aún sin ejecutar y parece ser que se apuesta ahora por el desdoble de la N-430 (norte) como solución, ante lo cual, la Mancomunidad de Los Pedroches pretende que se vuelva a hablar del corredor sur como alternativa, lo que favorecería sin duda la movilidad y el transporte de nuestra comarca y contribuiría a su desarrollo.

Etiquetas
stats