Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Pedro Ximénez de Robles se alza con el premio Bacchus 2013

.

Redacción Cordópolis

0

El certamen está dirigido por la Unión de Catadores Españoles (UCE) y es uno de los más prestigiosos del país

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013, ya en su décimo primera edición y consolidado como uno de los más prestigiosos de España, celebró este martes su desenlace en el Casino de Madrid tras cuatro días de catas, en las que se valoraron un total de 1.560 vinos procedentes de 17 países, y ha premiado al Pedro Ximénez Selección de Robles 1927.

Según ha precisado el responsable del certamen y presidente de la Unión de Catadores Españoles (UCE), Fernando Gurrucharri, los vinos que han participado en esta edición de Bacchus reflejan que “el mercado es cada vez más difícil y selectivo”. 

El vino de uvas pasas Pedro Ximenez Selección de Robles 1927 procede de una solera fundacional del año 1927 y se elabora únicamente 600 botellas al año. Es un vino que presenta un precioso color caoba intenso, con reflejos cobrizos. Tiene una nariz muy personal, con notas de pasas y pan de higos, pero mineral al tiempo. Es largo y punzante, complejo, con notas achocolatadas, junto a pimientas y mentoles. Muy atractivo y nada empalagoso, en boca está perfectamente equilibrado, entra dulcemente pero en el paso surge una acidez que le aviva, alarga. Final de pasas, chocolates, cafés y caramelo de tofee.

Este mismo vino resultó premiado en Vinalies 2013 como el único Gran Oro español de esta edición, en la que 3.425 vinos de 43 países fueron evaluados en París, del 1 al 5 de marzo, por un jurado de 137 catadores procedentes de 36 países. Vinalies es organizado anualmente por la “Union des Enologues de France” y en la actualidad se le considera el certamen internacional de vinos más importante del mundo.

Etiquetas
stats