Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García apuesta por la convergencia IU-Podemos

Pedro García | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU asegura que el 26-J no será una repetición de elecciones, si hay convergencia y así lo vota la militancia, al haber una nueva formación

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Córdoba, Pedro García, ha apostado abiertamente por la convergencia con Podemos para las próximas elecciones generales, que se celebrarán (a falta de convocatoria oficial) el próximo domingo 26 de junio. En una rueda de prensa en la que ha presentado los actos de la formación ante el Primero de Mayo, Pedro García ha asegurado que la convocatoria del 26-J “no será una repetición de elecciones, porque habrá una fuerza política diferente, que es la unidad entre IU y Podemos”.

Antes, los militantes de IU están llamados a una votación de forma telemática los días 2 y 3 de mayo, y presencial el día 4, para decidir si su formación apuesta por la convergencia con Podemos para las próximas elecciones generales. Esa es la apuesta del anterior candidato a la Presidencia del Gobierno por IU, Alberto Garzón, un hombre al que Pedro García es muy próximo.

García se mostró esperanzado en que las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE puedan llegar a converger en una apuesta que “podría ganar las elecciones generales”, ha planteado. “Es la primera vez que se armará esta alternativa”, ha asegurado. Por otra parte, el coordinador de IU ha animado a la militancia a participar en la manifestación del Primero de Mayo.

Etiquetas
stats