Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La peatonalización se amplía a nueve avenidas para pasear y hacer deporte los domingos y festivos

Personas practican ejercicio el primer domingo de desescalada en el Paseo de La Victoria | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido ampliar la peatonalización a más avenidas y otras vías públicas de la capital para que la población pueda pasear y hacer ejercicio durante los domingos y días festivos. Así, a partir de este domingo 10 de mayo, la peatonalización afectará a nueve avenidas principales de la ciudad.

Así lo establece un decreto de Alcaldía -al que ha tenido acceso este periódico-, donde se señala que, “para facilitar la práctica de la actividad física en las condiciones determinadas” por el Gobierno, los domingos y festivos se habilita como zona exclusiva peatonal:

-Avenida de República Argentina, que sustituye al Paseo de la Victoria como zona exclusivamente peatonal, desviando el tráfico a la vía de servicio de la Avenida de la República Argentina , evitando de este modo cualquier afección al tráfico.

-Ronda de Isasa ( Paseo de la Ribera) desde la Cruz del Rastro hasta la Calle Santa Teresa de Jornet.

-Avenida del Alcázar desde Avenida del Corregidor a la C/ Santa Teresa de Jornet pero solo en sentido oeste-este . Este tramo se abrirá los sábados de 20:00 a 23:00 además de los domingos y festivos.

- Avenida Carlos III desde Avda. el Cairo a hasta intersección con c/ CincoCaballeros, desviando el tráfico a las vías de servicio de la misma.

- Avenida de la Viñuela desde c/ Poeta Muhammad Iqbal hasta c/ Tras la Puerta.

- Avenida Fray Albino.

- Calle Alcalde Sanz Noguer desde Avda Medina Azahara hasta plaza de Costa Sol.

- Plaza de la Juventud y c/Francisco Pizarro desde c/ Hermanos Pinzones.

- Avenida de la Arruzafilla desde Glorieta Académica García Moreno a calle Representación.

Asimismo, se mantienen otras medidas como el orden en la circulación en la zona peatonal del Vial Norte, regulándose en el mismo sentido que el tráfico rodado, es decir la acera de Avenida de América y la Avenida de los Piconeros en sentido este y el Paseo de Córdoba en sentido oeste.

Uso de bicicletas

Las bicicletas deberán circular por carriles bici o calzada estando prohibido el uso de la acera para su circulación excepto en el caso de bicicletas de uso recreativo por menores de hasta 13 años.

“La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento se encargará de la coordinación con la Policía Local para la adopción de cualesquiera otras medidas que sean necesarias relativas al reparto del espacio público a favor de los que caminan y de los que van en bicicleta, en ese orden de prioridad para posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad”, establece el decreto.

Para ello, se establecerá el vallado y la señalización necesaria en cada una de las distintas avenidas y espacios públicos que quedarán para el uso exclusivo de peatones durante los domingos y festivos. Esta resolución de Alcaldía “surtirá plenos efectos desde su aprobación

y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas“.

Etiquetas
stats