Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patronato de Turismo destina 250.000 euros a subvenciones para los pueblos

Castillo de Belalcázar | FERNANDO HERMOSO

Carmen Reina

0

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha aprobado las bases de su convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de la provincia, por las que destina un montante global de 250.000 euros a ayudas para los pueblos en materia turística.

Las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este martes, señalan la concesión de ayudas que supongan un apoyo a las inversiones y actividades relacionadas con los fines del Patronato y de fomento de la calidad, formación, innovación y modernización en el sector turístico de la provincia de Córdoba, así como aquellas otras dirigidas a la mejorar el bienestar del usuario turístico.

Así, esta convocatoria tiene por objeto subvencionar los programas de promoción e interés turístico a desarrollar en la provincia de Córdoba por los municipios y entidades locales autónomas de Córdoba entre cuyas competencias esté la información y promoción en materia turística.

Los proyectos que se podrán acoger a estas ayudas pueden centrarse en la promoción de ofertas de turismo rural, turismo cultural, turismo patrimonial, turismo activo y actividades de ocio en la provincia fomentando la calidad de las mismas, así como en la elaboración y difusión de diferentes guías y/o soportes de alojamientos rurales, vías verdes, etc., unido ello a un incremento en las acciones promocionales de estos espacios.

También tienen cabidas las iniciativas para el fomento del turismo accesible, mediante la creación de soportes, guías y material promocional en braille, unido ello a diferentes acciones promocionales para su difusión, y la creación de nuevos elementos de promoción turística audiovisual de la provincia, por medio soportes publicitarios atractivos y sugerentes, de gran calidad formal y estética, que podrán gozar de gran repercusión mediática a escala nacional e internacional.

De igual modo, se podrán beneficiar los proyectos de realización de vídeos comarcales actualizados y vídeo provincial genérico, la promoción provincial a través de internet, web y nuevas tecnologías, la puesta en valor de recursos turísticos provinciales de manera que pueden convertirse en productos turísticos con demanda en el mercado, las acciones de formación especializada en materias diversas del sector y el impulso y apoyo a la realización de planes estratégicos locales/comarcales en materia turística.

La financiación de la ayuda económica aportada por el Patronato Provincial de Turismo se realizará con cargo a los créditos consignados en el presupuesto de 2019 ascendiendo la cuantía total máxima a 250.000 euros. Los proyectos subvencionados deberán ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Etiquetas
stats