La patronal hostelera ya tiene nuevo nombre: Hostetur

Responsables de Hostecor y Apetece, antes de la asamblea de creación de Hostetur | MADERO CUBERO

Tal y como estaba previsto, la asamblea extraordinaria de Hostecor celebrada este martes para acordar su fusión con Córdoba Apetece ha aprobado esa unión que alumbra un nuevo nombre para la patronal de la hostelería cordobesa: Hostetur.

Así lo ha confirmado a este medio el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, al término de la asamblea que ha aprobado la modificación de los estatutos de la asociación para dar forma a la integración de Córdoba Apetece en su seno.

En una reunión extraordinaria -a la que han acudido casi una decena de socios presencialmente que han sumado el voto delegado de una treintena en total- Hostecor ha celebrado su asamblea con el único objetivo de acordar la fusión con Córdoba Apetece, que en 2014 surgió de un grupo de empresarios vinculados al mundo de la hostelería como alternativa a la tradicional patronal cordobesa.

Ahora, con el nombre conjunto de Hostetur, la asociación estará abierta a nuevos socios, tanto de hostelería como otros que tengan negocios y sean profesionales vinculados directamente con este sector y el turismo que recala en la ciudad.

“Así se da pie a que asociaciones externas, no sólo los hosteleros, puedan entrar”, explica De la Torre, quien destaca las “vibraciones más que buenas” ante esta nueva perspectiva de la hostelería cordobesa donde, en su opinión, “está clara la unidad en el sector”.Un sector que ahora estrena nueva marca y que pretende “trabajar y seguir cumpliendo nuestros objetivos”.

En los últimos tiempos, Hostecor y Córdoba Apetece actuaban prácticamente como una sola voz desde que en octubre de 2015 Francisco de la Torre se convirtiera en el presidente de la primera, desplazando a Antonio Palacios. Hasta entonces, las dos entidades habían tenido voces diferentes y hasta opiniones distintas en asuntos clave para el sector hostelero de la ciudad.

Desde el cambio en la presidencia de Hostecor, las dos entidades firmaban hasta notas de prensa conjuntas (a las que muchas veces se sumaba también Comercio Córdoba). Con la unión alcanzada, los promotores de la fusión defienden que el sector, con la unión, dejará de estar dividido y que con una sola voz serán más fuertes a la hora de representar a los hosteleros cordobeses ante las diferentes administraciones.

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