Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes qué partido ha ganado en tu mesa electoral?

Una urna electoral, llena de votos | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El PP fue la lista más votada al menos en 214 de las 347 mesas de la ciudad en las elecciones generales | El PSOE se alzó con la victoria en 112 y Podemos en 14 | Ni Ciudadanos ni Unidad Popular-Izquierda Unida lograron ganar en ninguna

¿Quieres saber qué partido ha ganado en el lugar en el que has votado? ¿Cuál es la opción mayoritaria entre tu vecindario? ¿En qué distritos es más fuerte un partido u otro? Ya están listos los datos de las mayorías de las 347 mesas electorales de la ciudad de Córdoba. Abajo puedes ampliar el pdf y consultar los datos del lugar al que fuiste a votar.

Según los datos analizados por este periódico, el PP venció en al menos 219 mesas (hay algunas, pocas, cuyos datos no están), el PSOE en 112 y Podemos en 14. Ni Ciudadanos ni Unidad Popular-Izquierda Unida fueron la lista más votada en ninguna de las mesas. En las últimas elecciones, las municipales de mayo de 2011, el PP ganó en 214 mesas electorales, el PSOE en 124, UCOR en cuatro e IU en tres. Es decir, los populares han incrementado los apoyos con respecto a los últimos comicios, con diferencias similares con respecto al PSOE.

En la capital, el PP ganó las elecciones generales con holgura, aunque perdió apoyos (casi 18 puntos) con respecto a 2011. Los populares lograron cerca de 66.000 votos en la ciudad, frente a los casi 40.000 del PSOE y a los 33.000 de Podemos, que quedó en tercer lugar. Ciudadanos logró 27.700 apoyos y Unidad Popular 14.700.

Por mesas electorales, los populares mantuvieron sus graneros de votos habituales, mientras que Podemos irrumpió en algunos (Miralbaida, Fidiana o Fuensanta) que hasta ahora le eran fieles a Izquierda Unida. El PSOE también logró ser la fuerza más votada en las mesas en las que siempre ha destacado, principalmente en el Distrito Sur de la ciudad y las zonas de Poniente Norte. También ocurre en las barriadas de Levante. Los populares, en cambio, han arrasado en mesas del centro de la ciudad (especialmente significativos son los datos de Gran Capitán, la plaza de Colón o el entorno del Ayuntamiento).

En los lugares en los que domina el PP se observa un gran ascenso de Ciudadanos, que llega a colocarse como segunda fuerza más votada en muchas de ellas. En cambio, es notable el retroceso de los apoyos de Izquierda Unida, que logra mantener votos en la zona Sur y Este de la ciudad

http://www.slideshare.net/cordopolis/mesas-electorales-20d

Etiquetas
stats