Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro subió en Córdoba en agosto en 1.672 personas

Una cola en una oficina de Empleo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El paro ha vuelto a subir en la provincia de Córdoba durante el mes de agosto, según los datos que acaba de hacer públicos el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En concreto, en la provincia en agosto hay 1.672 personas más buscando un puesto de trabajo que en el mes de julio. En total, en Córdoba hay 70.493 personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en busca de un puesto de trabajo.

El mercado de trabajo en Córdoba se ha comportado de igual manera que en el conjunto de Andalucía y España. En toda Andalucía, el desempleo ha subido en 5.690 personas durante el mes de agosto, alcanzando un total de 758.489 parados. En en conjunto de España, el paro ha subido en 54.371 personas, situándose la cifra total de parados en 3.065.804 personas.

En la provincia de Córdoba, el desempleo ha subido en los sectores de servicios con 1.133 parados más, en la construcción con 436 parados más y en la industria con otros 335, así como entre las personas sin un empleo anterior, que suman 84 más. Sin embargo, la campaña de verano ha supuesto un descenso en el número de personas en paro en el sector de la agricultura, donde ha descendido el desempleo en 316 personas.

Etiquetas
stats