Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palmeras, Moreras y Sector Sur tendrán comedores escolares en verano

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Verano en el cole' con el que se atenderá a la población infantil de las barriadas más deprimidas

La concejal de Servicios Sociales y Familia, María Jesús Botella, ha presentado hoy el programa Verano en el Cole con el que se pretende ofrecer actividades lúdicas recreativas durante el mes de agosto en los barrios de Palmeras, Moreras y Sector Sur, ofreciendo además durante los meses de julio y agosto comedores escolares a los menores derivados de los programas de Servicios Sociales Comunitarios.

Botella ha explicado que este proyecto se ha concebido como un proyecto de “carácter compensador en periodo vacacional dirigido a la población infantil de estas zonas de la ciudad”.

La idea es “dar respuesta a una serie de situaciones que se producen en los periodos vacacionales por la suspensión de los comedores escolares teniendo en cuenta que el estado económico de muchas familias de estos barrios supone que la asistencia al colegio y el poder realizar la comida en dichos centros les asegura que sus hijos reciban una alimentación adecuada”.

Igualmente, se pretende incrementar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo en la población infantil de estas zonas, ofrecer momentos de convivencia y actividades de ocio en agosto que supongan una alternativa a situaciones cotidianas desfavorecidas, ha subrayado Botella.

Los comedores se realizarán en el Colegio Duque de Rivas (Palmeras), Antonio Gala (Moreras), y Jerónimo Luis de Cabrera (Sector Sur). El número de plazas son un total de 120 y esta iniciativa, que se lleva a cabo a través de una asociación, supone, además, la contratación de 15 personas que harán de monitores durante la ejecución del programa.

Botella ha destacado el “carácter social y pionero” de este proyecto que ha puesto en marcha el gobierno municipal y “va muy por delante de la anunciada por la Junta de Andalucía en el marco del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, ya que se lleva trabajando en esta iniciativa desde principios de año”.

Etiquetas
stats