Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma quiere que el zoo de Córdoba sea un santuario para animales

Dos ejemplares de buitre negro | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El partido animalista recoge firmas para que el Ayuntamiento reconvierta la instalación municipal en residencia para ejemplares que no pueden ser reintroducidos en su hábitat

El partido animalista Pacma ha abierto una cuenta en la web change.org para recoger firmas a favor de que el Ayuntamiento reconvierta el zoo municipal en un santuario para animales. “En el zoológico de Córdoba los animales viven cautivos, lejos de su hábitat y sin posibilidad de satisfacer las necesidades de su especie, lo que se traduce en un sufrimiento físico y emocional que les genera múltiples enfermedades”, señalan.

“En los santuarios sin embargo sólo se persigue el bienestar de los animales, sin ningún beneficio económico, instaurando programas de ayuda a los animales con el objetivo de que aquellos que no puedan ser reintroducidos en su hábitat sean llevados a este santuario, donde sus necesidades etológicas sean satisfechas”, afirman.

Pacma considera “lamentable” ver cómo “muchas especies se encuentran en unas condiciones pésimas” en el zoo de Córdoba. De esta forma, creen que “la tristeza de la elefanta, las aves rapaces encerradas en jaulas sin poder volar o la melancolía de los chimpancés privados de libertad” suponen “una imagen muy triste para la ciudad de Córdoba”.

Pacma ya solicitó en mayo al Ayuntamiento de Córdoba un cambio para el zoo. “Pero hicieron caso omiso”, lamentan. “Es por esto que vamos a solicitar el mayor numero de firmas para presentárselas a la alcaldesa de Córdoba como máxima responsable de las condiciones tan malas en las que viven estos animales”.

Etiquetas
stats