El Pacma elige a su candidato a las elecciones municipales

Javier Luna | ALEX GALLEGOS

El Partido Animalista Pacma ha presentado en un acto en Madrid a las personas que encabezarán las listas de las elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas. La lista del Pacma para el Ayuntamiento de Córdoba estará encabezada por el activista y coordinador de la formación Javier Luna. Emprendedor en el sector de la gestión y la animación sociocultural, Javier es fundador de la Asociación Protectora Galgos del Sur, de la que fue presidente y a la que sigue estrechamente ligado.

Implicado desde los 18 años en colectivos en defensa de causas sociales y animalistas, Luna considera imprescindible la lucha contra el abandono y el maltrato animal, así como el acceso de todos los andaluces y andaluzas a una educación y sanidad públicas y de calidad. Ha sido secretario del Consejo de la Juventud de Córdoba y lleva en movimientos vecinales desde 1998. Acoge durante el verano a niños saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz, con el objetivo de que disfruten de un verano en España fuera de las duras condiciones de vida del campo de refugiados de Tindouf en Argelia. A ellos también les enseña la importancia de respetar a los animales con los que convive en casa y en la protectora.

Pacma se presenta a las elecciones generales, europeas a todas las autonomías que concurren a unos comicios el 26 de mayo y a 23 ayuntamientos de todo el Estado. Este proceso electoral que comenzará con la convocatoria de las generales del 28 de abril y terminará con la jornada electoral para las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, será histórico para el movimiento animalista en España al conseguir, por primera vez, entrar en las instituciones.

Etiquetas
stats