Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma asegura que intentó “hasta el último momento salvar a Flavia de su cautiverio” en el zoo

Miembros de Pacma en el zoo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista (Pacma) ha asegurado este viernes que intentó “hasta el último momento salvar a la elefanta Flavia de su cautiverio” en el zoológico de la capital cordobesa, donde ha fallecido en esta jornada tras más de 40 años en sus instalaciones.

En una nota, Pacma ha advertido de que “el zoo de Córdoba recluyó a Flavia, conocida como la elefanta más triste del mundo, durante 43 años de confinamiento y soledad”.

Al respecto, han lamentado que “Flavia vivió toda su vida en un espacio recluido, sin poder tener relaciones sociales con otros de su especie, sin disfrutar del enriquecimiento ambiental necesario para un elefante y sin tener acceso al espacio suficiente para desarrollar su comportamiento etológico natural”.

Durante un año y medio, Pacma ha intentado “por todas las vías posibles” conseguirle un retiro “digno”. La presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, visitó a la elefanta durante el pasado mes de noviembre, y se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento y el personal técnico y directivo del zoo.

La formación animalista invirtió “una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo para trabajar intensamente por su salvación”. “Sin ir más lejos, en enero Pacma financió la visita de especialistas belgas y franceses que estaban evaluando su estado de salud de cara a un posible traslado a un santuario”, han detallado.

Ahora, “de la manera más inesperada y triste”, los responsables de Pacma han sido “testigos del peor final que Flavia podía tener”, después de que “durante todos esos años ha estado sola y cautiva en el zoo”. Así, la presidenta de Pacma espera que “ningún animal vuelva a pasar por esto”.

Al respecto, han indicado que “Flavia es ya el símbolo de la triste vida de los animales en los zoológicos”. Por este motivo, el Partido Animalista exige “un compromiso por parte del Ayuntamiento y del Zoológico para que no lleguen más animales al zoo y para que impidan su reproducción en cautividad, pues todas esas vidas serán condena y reclusión, como lo fue la vida de Flavia, la que fue conocida como la elefanta más triste del mundo”.

Etiquetas
stats