Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición en bloque acusa al gobierno municipal de “oscurantismo” en Cecosam y el Imtur

Pleno del Ayuntamiento de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Todos los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba han solicitado la convocatoria de un consejo de administración extraordinario de la empresa municipal de cementerios Cecosam y del consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) “ante la absoluta falta de transparencia con la que se están comportando los nuevos equipos directivos, lo que se traduce en la toma de decisiones relevantes para la empresa y el organismo autónomo con un total oscurantismo”, denuncian en una nota conjunta.

Señalan que, dentro de esas decisiones se encuentra el despido de una trabajadora que ingresó en la empresa a través de la correspondiente oposición en 2002. Denuncian que “su despido no fue comunicado ni consultado con el consejo de administración, ni con los representantes de los trabajadores, hasta que fue un hecho consumado, una circunstancia que aún no ha sido trasladada oficialmente a los miembros del consejo”.

Los representantes de la oposición en Cecosam quieren conocer en el consejo de administración reclamado “si se piensa sustituir a la trabajadora despedida, así como la política de personal que piensa seguir el nuevo equipo, ante las preocupantes noticias que nos llegan en este terreno”.

Los grupos de la oposición han manifestado su disconformidad con que, tres meses después de la constitución del nuevo gobierno municipal, “aún no se haya convocado un consejo ordinario para conocer las líneas principales de trabajo de su nuevo equipo directivo”. Como recoge el artículo 21 de los estatutos de la empresa, el presidente de Cecosam, tiene 48 horas para la convocatoria del consejo solicitado, plazo que expira este viernes a las 15:00.

Los grupos solicitantes de este consejo extraordinario confían en que a partir de ahora la situación en Cecosam “sea mucho más transparente y participativa, ya que los miembros del consejo responden con su patrimonio personal, de las decisiones que tome la empresa”.

En el caso del Imtur, los grupos municipales de la oposición manifiestan carecer de cualquier información relativa a la gestión realizada en estos tres meses de mandato y aseguran que su única fuente de información les llega, “tarde y mal, a través de los medios de comunicación”.

Etiquetas
stats