Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ola de calor se resiste a irse: el mercurio vuelve a superar los umbrales

Un turista busca el agua en otra tarde de calor en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

Seis días seis. Esas son las jornadas que lleva la ciudad de Córdoba, la Campiña y la Vega del Guadalquivir sufriendo los rigores de una ola de calor. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el umbral para considerar que se superan las temperaturas de ola de calor en Córdoba está en que el mercurio marque más de 41,6 ºC. Y eso es lo que ha vuelto a ocurrir este lunes: el observatorio de Aemet instalado en el Aeropuerto de Córdoba se ha quedado en 42 ºC a las 18:00 de este lunes. Y eso que la ola de calor remitía.

La ola de calor no solo no ha remitido sino que se ha prolongado. No aflojó el domingo ni tampoco el lunes. Y ya se verá qué ocurre este martes, cuando el mercurio volverá a coquetear con estas temperaturas máximas y mareantes. De hecho, en la famosa estación de Montoro el termómetro se ha quedado en 44,2 ºC. Allí no solo se ha superado el umbral de ola de calor. También el de aviso rojo por altas temperaturas.

Montoro ha marcado este lunes la temperatura máxima en España, empatada en este ránking de lugares calurosos e inhóspitos en estas fechas con Badajoz. En la capital pacense también se han alcanzado los 44,2 ºC, en una ciudad muy habitada a la que también habría que haberle advertido con un aviso rojo de lo que se le venía encima.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats