Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Oficina municipal de la Vivienda ya ha atendido a 1.500 personas

.

Redacción Cordópolis

0

Aún hay 445 expedientes abiertos esperando a ser resueltos | Del Castillo apela a la unidad municipal para fortalecer las medidas de Stop Desahucios

Cuatro meses después de que la comisión para velar por el cumplimiento de la moción impulsadas por Stop Desahucios y aprobada por el Pleno, que declaraba a Córdoba ciudad por la vivienda digna y contra los desahucios, el balance es positivo. Así lo ha especificado el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y responsable de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, Rafael del Castillo. “Somos conscientes de que nos queda mucho trabajo por hacer y, a pesar de que los resultados siguen siendo buenos, el Ayuntamiento no puede acabar con esto solo. Hay que legislar para que el derecho constitucional a una vivienda digna sea real”, ha explicado el delegado, que ha asegurado que la oficina ya ha atendido a 1.500 personas.

Las negociaciones siguen estando dirigidas a encontrar acuerdos entre las distintas entidades financieras, inmobiliarias o agencias. Por ejemplo, se ha establecido la concesión de tres metros cúbicos de agua por persona en cada vivienda, y se está trabajando para que haya más prestaciones de luz y gas.  Desde que el grupo municipal está colaborando con la plataforma Stop Desahucios, ya han sido 1.500 personas atendidas. “Ahora mismo hay 445 expedientes abiertos. La mayoría han podido continuar en sus casas. Aún así, Córdoba se sitúa entre las ciudades con un mayor número de personas en riesgo de exclusión”, ha explicado del Castillo.

Desde la plataforma Stop Desahucios también se ha valorado el esfuerzo de las distintas áreas públicas implicadas y se ha hecho un llamamiento para la unidad, pidiendo la creación de una mesa por la defensa de la vivienda. “La última reunión fue muy fructífera. Estamos satisfechos con el resultado porque hemos visto una gran sensibilización y ganas de hacer bien las cosas por parte de las entidades públicas. Por ello, queremos recordar que nuestro objetivo es dotar de las necesidades básicas a las familias y esto se consigue cuando todos trabajamos en la misma dirección” ha reivindicado una miembro de la plataforma, Rocío López.

Etiquetas
stats