Ya es oficial: Arranca la primera campaña electoral de 2015

.
Los partidos arrancan de madrugada las dos semanas en las que reclamarán el voto a los ciudadanos para las elecciones al Parlamento de Andalucía del domingo 22

Ya es oficial: Córdoba, y el resto de Andalucía, afronta desde esta madrugada la primera campaña electoral del año 2015, en el que se sucederán las elecciones. Desde las 00.00 de la noche, ya se puede pedir el voto de forma directa a un partido, se puede inundar la calle de propaganda electoral y se pueden celebrar mítines y actos públicos en las plazas habilitadas al efecto. Desde finales de los 70, la noche de hoy está considerada como el pistoletazo de salida a dos semanas intensas que culminarán el domingo 22 cuando se abran las urnas para decidir el nombre de los parlamentarios andaluces.

Anoche, los partidos eligieron diversos escenarios para la tradicional pegada de carteles, aunque a día de hoy la mayor parte de la propaganda electoral se difunde a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Así, el PSOE optó por realizar su acto junto a la Torre de la Calahorra en un acto encabezado por el primero de la lista socialista, Juan Pablo Durán, en el que estuvo acompañado por la consejera de Medio Ambiente y número dos de la candidatura, María Jesús Serrano. En la otra orilla, y junto a la Puerta del Puente, estaba IU, en un acto que contó con la presencia del coordinador federal de la formación Cayo Lara, acompañado por la número uno de la lista, Elena Cortés, y el coordinador local, Pedro García.

Hasta ahora, el PP solía elegir para esta noche un lugar emblemático donde se hubiera producido algún incumplimiento de la Junta de Andalucía. En 2012, por ejemplo, los populares acudieron al solar en el que se iba a construir la Ciudad de la Justicia, hoy en obras. Este año, el PP ha optado por iniciar la campaña en el hotel AC, con la presencia del alcalde y presidente provincial, José Antonio Nieto, junto a los miembros que conforman la candidatura popular al Parlamento.

Este año, además, es novedad la presencia de nuevas formaciones políticas con previsión, incluso, de que obtengan representación en el Parlamento. Es el caso de Podemos, los últimos en convocar a la prensa para un acto que arrancó en la plaza de Vistalegre, a la que asistieron los miembros de una candidatura encabezada por David Moscoso y arropada por los voluntarios que ha reclutado la formación.

Por otro lado, también arrancaron la campaña electoral Ciudadanos, con un acto encabezado por Isabel Albás en la sede de la formación en el bulevar del Gran Capitán; UPyD, en la rotonda de las Tres Culturas; y el Partido Andalucista en la plaza de las Tendillas.

Etiquetas
Publicado el
6 de marzo de 2015 - 01:06 h
stats