Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras en la plaza de Cañero para la mejora de acerados

Ruiz con representantes vecinales en Cañero

Redacción Cordópolis

0

Aparte de la mejora de los bordillos se prevén mejoras en accesibilidad. Las obras concluirán en dos meses con 56.245 euros de inversión

La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, acudió ayer a la plaza de Cañero, donde se está trabajando en reparar algunas zonas de la plaza y en la mejora de los acerados, que se encuentran en estado deteriorado.

Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 56.245 euros consisten en la reforma total de ambos acerados, incluyendo la ejecución de nuevos alcorques y plantación de árboles donde sea necesario. También se ejecutará una rampa de acceso a la plaza “para cumplir con la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas”.

Según Ruiz, la inversión en esta obra “permitirá que se active la generación de empleo” a través de la cláusula de que el 20% de las personas contratadas tienen que ser desempleadas, y ha destacado que la inversión que se va a realizar este año en las 35 actuaciones en distintos barrios será “superior a los cinco millones de euros y supondrán que se creen 825 empleos, entre directos e indirectos.

Etiquetas
stats