Las obras de la Normal se intensifican

Pedro García visita las obra de la Normal de Magisterio | RAFAEL MELLADO
Los trabajos alcanzan casi el 60% de ejecución después de que en verano se haya construido prácticamente el 10% del proyecto | Urbanismo espere que el proyecto esté acabado para marzo de 2017

Las obras de reforma de la Normal de Magisterio se han intensificado en los últimos meses, según han informado fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Así, tras los últimos certificados de obra, los trabajos están ya al 58,26% de su ejecución total, casi diez puntos por encima del 30 de junio de este año.

De hecho, entre mayo y julio Urbanismo ha certificado obras por un valor de casi 1,2 millones de euros. En total, la Gerencia ya ha pagado a la adjudicataria tres millones de los más de cinco millones de euros que cuesta esta obra. Las fuentes aseguran que a este ritmo la obra se puede dar por acabada para el mes de marzo de 2017.

Los trabajos durante julio han consistido principalmente en el revestimiento de la fachada, ejecución de instalaciones y en la realización del suelo y el techo técnico.

La obra de reforma de la antigua Normal de Magisterio estuvo parada años durante el mandato anterior, por un problema presupuestario con la constructora. De hecho, Ayuntamiento y empresa acabaron en los tribunales. Las obras fueron adjudicadas en su día a Vías y Construcciones, una filial de ACS, por un importe de 4,9 millones de euros.

El objetivo final es convertir sus 6.000 metros cuadrados (más otros 5.000 de zonas verdes) en lo que “provisionalmente” se ha llamado como Centro de Producciones e Iniciativas de Córdoba (CPI).

Etiquetas
stats