Vecinos de Las Moreras limpian de maleza su barrio y denuncian el abandono del Ayuntamiento

La asociación vecinal La Palabra de Las Moreras ha criticado, a través de un comunicado, que “debido al abandono absoluto que tiene el Ayuntamiento de Córdoba hacia este barrio”, un grupo de vecinos de la Plaza-Patio Bartolomé Polo y Raigón ha decidido actuar y acometer tareas de desbroce de hierbas, “que tendría que estar haciendo el Consistorio para frenar la proliferación de malezas, orugas procesionarias, garrapatas y otros bichos asociados, que no son muy aptos para la salud humana”.
En opinión de esta asociación vecinal, “el barrio de Las Moreras está sometido a un abandono intencionado, a una política de caos, donde el alcalde, José María Bellido, está por completo al margen, y la situación de la vecindad es ya insostenible en todos los aspectos”.
Así, por ejemplo, recientemente se llegó a denunciar la caída de parte de un lienzo de techumbre en un subportal, aunque “situaciones como ésta son recurrentes y constantes”. Mientras tanto, señalan que el alcalde, José María Bellido, “aprueba mociones para otros barrios, las apoya con su partido, pero cuando llega el momento de apoyar una moción sobre Las Moreras, decide no hacerlo”, abunda el comunicado.
El motivo, según La Palabra, es que “las mociones para este barrio no son una mera declaración de intenciones a las que tanto gusta el alcalde adherirse, pero cuando se le piden medidas concretas que él se niega a llevar a cabo, como es el Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU), ”que es más que necesaria en cooperación con la Junta de Andalucía, ni caso“, dice el comunicado.
Finalmente, indican que la actuación de los vecinos de limpiar esas malezas es por pura lógica: se avecinan nuevas lluvias y quieren evitar que el estado del barrio vaya todavía a peor, “siempre a sabiendas de que es una labor que le corresponde al Ayuntamiento, pero éste se niega a llevarla a cabo, porque para este equipo de gobierno ni Las Moreras es Córdoba, ni sus habitantes son ciudadanos y ciudadanas de su gusto”.
0