Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras para construir un cine para niños en el Reina Sofía comenzarán en los próximos meses

Imagen de lo que será la próxima sala de cine del hospital Reina Sofía.

Alejandra Luque

0

Que los más pequeños vayan preparando las palomitas porque esto está aquí ya. Juegaterapia ha conseguido los fondos para construir una sala de cine en el Hospital Reina Sofía, proyecto que avanzó CORDÓPOLIS, y las obras prevén comenzar en los próximos meses, tal y como han adelantado a este medio fuentes sanitarias.

Fue hace poco más de un año, en junio de 2019, cuando la organización Juegaterapia comunicó la idea de construir esta sala, toda una oportunidad para ofrecer cultura y entretenimiento a los más pequeños que están ingresados en el hospital. La asociación transmitió el proyecto al complejo sanitario, cuya dirección se mostró proclive a su construcción. Actualmente se están implantando las medidas necesarias para que las obras interfieran lo menos posible en la actividad diaria del hospital.

Esta sala de cine se ubicará en la zona del semisótano del Materno Infantil aunque por el momento no han trascendido más datos, como su extensión o diseño. No obstante, Juegaterapia ya difundió cuál será el diseño que, previsiblemente, impere en este cine, donde los primeros asientos simularán ser coches. Los fondos necesarios para su construcción serán de 55.000 euros.

Con la iniciativa En el hospi estoy de cine, Juegaterapia lleva desde 2015 transformando estancias en desuso de los hospitales en auténticas salas de cine, con una pantalla grande, butacas y sus meriendas con palomitas. Los títulos de las películas abarcan todas las productoras cinematográficas e, incluso, estrenos. Durante estos últimos cuatro años, la fundación ha construido tres salas de cine en los hospitales Gregorio Marañón y Niño Jesús (en Madrid) y en el complejo hospitalario de Burgos.

Etiquetas
stats