El número de municipios libres de Covid en Córdoba se ha reducido de 20 a 16

Prueba de Covid-19 en el Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

El número de municipios libres del coronavirus en la provincia de Córdoba se ha reducido de 20 a 16 en los últimos 15 días, al haber registrado en dicho plazo su primer positivo por Covid-19 las localidades de Carcabuey, Cardeña, Nueva Carteya y Villaralto, que antes estaban a cero.

Así se desprende de los datos, al respecto, que ha difundido en su web, consultada por Europa Press, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, resultando que son los mencionados pueblos, dos en el Norte (Cardeña y Villaralto) y dos en el Sur (Carcabuey y Nueva Carteya), los que han dejado ese listado de municipios libres coronavirus, que ahora son 16, del total de 77 de la provincia.

Tras ello, sigue siendo la zona Norte donde se sitúan más de la mitad (once) de los municipios cordobeses que, por ahora, están libres del coronavirus, y que son Alcaracejos, Añora, Los Blázquez, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Valsequillo y Villaviciosa.

El resto de localidades cordobesas que no han registrado casos de coronavirus y que se ubican en la parte Sur de la provincia son Fuente Carreteros, La Guijarrosa, Monturque, San Sebastián de los Ballesteros y Zuheros.

En cuanto a la situación general de la provincia, que desde este lunes está en Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el Covid-19, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familias, Córdoba mantiene la cifra acumulada de 1.600 casos confirmados de coronavirus y también la de fallecidos, 104. Es decir, no se ha registrado ningún nuevo positivo ni muerte por Covid-19 en el último día.

En cambio, respecto a los datos facilitados por la Junta este lunes, sí que ha aumentado el número acumulado de hospitalizados, que ha pasado de 544 a 546, mientras que los pacientes que, desde el inicio de la pandemia, han precisado su ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se han mantenido en 73. El número total de curados, por su parte, es de 1.147 hasta ahora.

Etiquetas
stats