Nuevo incremento de multas de la Policía Local a ciudadanos que se saltaron el confinamiento
Las denuncias impuestas por la Policía Local de Córdoba por incumplir el confinamiento siguen en números altos en el cuarto día tras haber entrado en Fase 0, que permite la práctica deportiva y el paseo con fines recreativos.
En total, este jueves han sido 51 los ciudadanos denunciados por eludir las medidas de seguridad del decreto de estado de alarma. Son nueve menos que el día anterior, en el que se alcanzó la cifra de 42 multas, pero sigue siendo un número considerable si se compara con los datos previos a la entrada en Fase 0.
En concreto, los agentes sancionaron a 40 ciudadanos en el turno de mañana y a 11 más en el turno de noche del miércoles, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.
Con ello, ya son más de 1.630 las denuncias formuladas por la Policía Local desde el inicio del estado de alarma y el confinamiento de los ciudadanos en sus casas, para evitar la propagación del coronavirus.
Cabe recordar que, desde el pasado sábado 1 de mayo, el Gobierno permite la práctica deportiva, los paseos con niños y con ancianos en unos horarios regulados por decreto, así como los desplazamientos justificados para ir a trabajar en los casos de actividades esenciales, o bien para realizar compras u otras actividades de primera necesidad.
0