Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un nuevo incendio quema un centenar de hectáreas de cultivo y matorral

Bomberos del Consorcio Provincial trabajan en la extinción del incendio.

Alfonso Alba

0

Un nuevo incendio forestal ha quemado en la tarde de este jueves un centenar de hectáreas de cultivo y matorral, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Pozoblanco. El fuego ha asolado unas 90 hectáreas agrícolas y diez de matorral en el término municipal de Belalcázar, junto a la carretera provincial que une este municipio con Santa Eufemia, según las fuentes.

En concreto, el fuego se ha originado sobre las 13:30 en esta carretera, la CO-9402, y no se ha dado por extinguido hasta pasadas las 18:00. En su extinción han participado bomberos de los parques de Pozoblanco e Hinojosa del Duque. Además, han contado con el apoyo de dos helicópteros del Infoca, además de varios retenes de este servicio.

En principio, no se saben las causas del siniestro. No obstante, en el incendio ha sufrido daños una cosechadora. Ahora tendrán que ser los agentes de la Guardia Civil los que determinen si el origen del mismo ha podido estar en esta cosechadora o ha sido fortuito.

Etiquetas
stats