La nueva oficina del SAE Córdoba Norte estará funcionando en primavera

Obras en la oficina del SAE Norte en Córdoba.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, ha visitado este lunes las obras de la que será la nueva oficina de Empleo de la capital, 'Córdoba Norte', sustituyendo a la ubicada ahora en la zona de Valdeolleros y que supondrá la mayor remodelación de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la capital, con la previsión de que estará funcionando en primavera.

Herrador ha explicado que estas nuevas instalaciones se ubican en la planta baja del edificio 'El Carmen' de los Colegios Provinciales, en un espacio cedido por la Diputación de Córdoba, destacando el delegado de Empleo que las obras, "que van a buen ritmo", se iniciaron en agosto del pasado año y que se espera que para finales del primer trimestre de este 2021 "estemos atendiendo a los demandantes de empleo desde aquí". El coste de la obra asciende a 587.000 euros y cuenta con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El responsable territorial ha informado que las necesidades de Córdoba capital en materia de oferta, demanda, intermediación o ayudas al empleo "han cambiado mucho en los últimos años y la redistribución actual de oficinas del SAE no se adecúa al crecimiento de la ciudad, y por ello la necesidad de contar con esta nueva oficina".

Este cambio, según ha señalado, "supondrá dar cobertura a la población de la zona de Poniente, que en la actualidad no cuenta con Oficina de Empleo y esta repartida en varios centros de empleo, además de continuar con el criterio que viene desarrollando esta Delegación de reducir alquileres, cambiándolos por cesiones de locales o edificios públicos, lo que supondría una ahorro superior a los 36.000 euros al año".

El delegado de Empleo ha insistido en que esta nueva oficina, que también albergará los servicios del SEPE, forma parte de las prioridades estratégicas de la legislatura que se ha marcado la Consejería de Empleo, "que es la transformación del SAE, buscando su modernización y orientación a resultados, así como la mayor capacitación de los medios personales y dotación de medios materiales".

Córdoba Norte

Estas nuevas dependencias se ubicarán en la planta baja del edificio El Carmen de los Colegios provinciales, cedido por la Diputación cordobesa mediante la figura de la mutación demanial externa para los próximos 30 años. Cuenta con un total de 1.276 metros cuadrados construidos y pasará a estar adscrito al SAE.

Esta oficina será la más grande de las cinco que tiene la capital, ubicadas en Sector Sur, Ciudad Jardín, Las Lonjas, Colón y Valdeolleros, y está última es la que se cerrará para trasladarse hasta este edificio de los colegios provinciales.

El número de demandantes de empleo inscritos al Centro de Empleo de Córdoba Norte a diciembre de 2020 asciende a 13.172. La ratio o número de personas estimadas a diario, que van a hacer uso o van a ser atendidas en el centro por parte del SAE supera las 100. El número trabajadores que prestan servicio en el Centro de Empleo son 25, entre trabajadores del SAE y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 04:15 h
stats