Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva campaña del IAM por el 8M reivindica un feminismo inclusivo de unidad y trabajo en equipo

Lourdes Arroyo.

María Hidalgo

0

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Lourdes Arroyo, ha presentado este viernes la campaña Todas hacemos el mundo girar del IAM con motivo del Día Internacional de la Mujer. La campaña busca “huir del estereotipo de mujer y reflejar la diversidad de mujeres” que luchan por la igualdad, reivindicando la unidad y el trabajo en equipo de todas ellas.

Como ha informado Arroyo a los medios, la campaña comienza en las vísperas del Día Internacional de la Mujer el 8M, día en el que, “según ONU Mujeres, las mujeres, aunque estemos separadas por fronteras, culturas, ideologías o religión, nos unimos para salir a la calle y reivindicar este día”. Así, esta es la primera campaña del IAM que pone el foco en “la unidad de las mujeres en pro de la igualdad, la justicia y el desarrollo social”.

Con este enfoque de feminismo inclusivo que, según Arroyo, caracteriza al IAM, la campaña cuenta con piezas de cartelería en distintos soportes y un vídeo. Para transmitir el mensaje de que “todas trabajamos juntas porque este mundo siga girando y avanzando”, todas las piezas de la campaña representan gráficamente la construcción de un 8 a partir de varias piezas de puzzle que colocan distintas mujeres. Además, también puede verse dibujada la entrada al IAM, pues otro de sus objetivos es visibilizar la labor diaria que realizan los trabajadores del instituto para conseguir “una transformación social de igualdad real y efectiva”.

Asimismo, la campaña no solo apuesta por la unión, el trabajo en equipo y la sororidad entre mujeres, sino también por la introducción del hombre en la lucha por una sociedad igualitaria. “Es imposible pensar que es una lucha únicamente de mujeres y sin la alianza del hombre”, ha subrayado Arroyo, que ha insistido en “la unidad entre todas y todos, porque el feminismo no excluye a nadie y todos podemos ser agentes de cambio”. Así, Arroyo ha llamado a “toda la sociedad andaluza a salir de casa y mostrar su unidad este 8M”, así como todos los días del año.

La manifestación y concentración de este domingo 8M pondrá fin a una semana “intensa”, en la que también se han celebrado los Premios Meridiana, donde se premió a dos entidades cordobesas, el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba y la Fundación Acuarela de Barrios, de Lucena, en la modalidad de iniciativas contra la exclusión sexual y cooperación al desarrollo.

Además, se está celebrando el Primer Congreso Andaluz de Coeducación, cuyo eje transversal es la educación en igualdad, y este sábado se cerrará en la Plaza de las Tendillas la campaña No te calles del IAM, una campaña “didáctica” a través de entrevistas en directo que pretende enseñar a los viandantes cómo actuar en caso de detectar situaciones de violencia de género.

Etiquetas
stats