Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué hacer esta noche? Mira en tu 'smart phone'

Presentación de la aplicación iOcioNocturno en la Diputación | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una nueva aplicación centrada en el ocio nocturno nace en Córdoba con idea de expandirse a otras provincias

Como el universo real, el de las aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes también se expande. Uno de sus últimos pasos se ha dado hoy en Córdoba con la presentación en la Diputación de iOcioNocturno, una herramienta que, a modo de guía interactiva, permite consultar la oferta gastronómica, de copas, conciertos y demás en Córdoba, con la característica de que sea siempre nocturna. La iniciativa responde así a una de las inquietudes clásicas de los empresarios del sector turístico local: “Conseguir que el visitante pernocte en la ciudad y dejar que esta sea de paso a otras capitales andaluzas”, ha recordado el vicepresidente de la institución provincial, Salvador Fuentes.

Con esa vocación turística, la aplicación se encuentra disponible en diversos idiomas y busca mercados externos donde instalarse, tal y como señala señala David López, director administrativo de iOcioNocturno. “Los países emergentes latinoamericanos son verdaderos devoradores de tecnología y este tipo de aplicaciones son muy utilizadas”, señala.

La sede social de la empresa iOcioNocturno se encuentra en Córdoba pero la firma que ha desarrollado la tecnología, Applica2 Solutions Mobile es vallisoletana. De ahí que la vocación de sus impulsores sea expandirse al conjunto de las provincias del país. La jefa de proyectos de Applica2 es María José Vicente, quien explica que la herramienta puede descargarse desde un código QR o entrando en las tiendas virtuales de aplicaciones para iOS o Android.

“Nuestra idea ha sido hacer la aplicación lo más interactiva posible, potenciando la participación del usuario para obtener información sobre lo que más nos demanda”, señala Vicente. La oferta es tan variada como la misma noche. Compras, comida rápida, tapas, pinchos, alojamiento, transporte... Cada sección tiene su propio icono, para facilitar la navegación. Cada negocio está situado en un mapa que nos indica cómo llegar hasta el mismo.

Etiquetas
stats