Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

No te relajes: aunque haga menos calor, Córdoba sigue en riesgo extremo de incendios

Mapa de riesgos de incendios del 11 de septiembre | INFOCA

Carmen Reina

0

Las temperaturas han dado una tregua en este final de verano en la provincia de Córdoba pero eso no aleja el peligro de que el monte sufra un incendio forestal. Así lo pone de manifiesto el dispositivo de lucha contra el fuego del Infoca, que alerta este mismo miércoles de que la provincia de Córdoba se mantiene en “riesgo extremo” de incendios en esta jornada.

“En Andalucía, el color rojo avanza de oeste a este, poniendo a las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y parte de Cádiz y Granada en riesgo extremo”, advierte el Infoca en sus redes sociales junto a un mapa distribuido por la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en el que se ve cómo la provincia cordobesa está teñida de rojo y naranja, los colores que alertan de los riesgos más elevados de incendios.

La gran mayoría de la provincia de Córdoba se encuentra en “riesgo extremo” o en “riesgo muy alto”. Solo el límite sur de la provincia se colorea de amarillo -“riesgo alto” y apenas algún punto de esa zona está solo en riesgo “moderado”.

La falta de lluvias que mantiene el terreno con una grado extremo de sequía y las temperaturas aún rondando los 30 grados hacen que el peligro de incendios forestales se mantenga con una alta probabilidad en la provincia. De hecho, esta misma semana, un incendio forestal afectó al término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo y otro se localizó en Hornachuelos, aunque este fue rápidamente sofocado y quedó en conato.

https://cordopolis.es/2019/09/09/declarado-un-incendio-forestal-en-la-sierra-de-penarroya/

Etiquetas
stats