Dos niños perdidos (y hallados) y un detenido: parte del sábado de Feria
La novedad de esta Feria es la aplicación de la Ley 'mordaza', con la denuncia a 22 personas ya entre el viernes y el sábado por infringirla
Dos niños perdidos, un detenido, la intervención en cuatro riñas y ocho auxilios humanitarios. Así ha sido el sábado de Feria en el recinto del Arenal, según el parte de incidencias facilitado por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, con unos números muy similares a los del pasado viernes.
Fuentes de los servicios de emergencias aseguran que la noche ha vuelto a ser tranquila y que solo ha habido que detener a una persona en una de las cuatro riñas que se sucedieron en el Arenal. Además, los policías trabajaron para encontrar a dos niños que se habían perdido de sus padres y realizaron un total de 45 identificaciones.
Aparte, y como novedad, está la aplicación de la famosa Ley Mordaza (o de protección de la seguridad). Por infringirla, se han puesto hasta 11 sanciones solo durante el sábado (una de las infracciones es el insulto a los agentes de la autoridad). Las mismas sanciones fueron impuestas en la jornada del viernes.
Además, ha habido ocho auxilios humanitarios, ninguno de ellos grave, y casi todos relacionados con las habituales intoxicaciones etílicas. Las fuentes consultadas coinciden en destacar en que pese a una afluencia similar o incluso superior a la de ferias anteriores hay menos incidencias que en años pasados.
0