Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La nieve sorprende a la localidad de Cabra y a la Sierra Subbética

.

Juan Velasco

0

La nieve ha llegado este sábado la localidad de Cabra y su sierra. Una nevada de poca fuerza pero inesperada ha sorprendido esta mañana a los habitantes de este pueblo y de la zona Subbética, según ha podido conocer este medio a través de MeteoCabra.

Las precipitaciones que se esperaban en la provincia en esta jornada hacían prever que podían ser en forma de nieve a cierta altitud. De hecho, estaba prevista por el modelo europeo y por el posproceso ATAP de la AEMet que daba entre un 90%-100 % de probabilidad de nevada y que la cota estaría en torno a 1.000 metros al principio del día.

La previsión señala también que la probabilidad de precipitaciones se mantendrá conforme avance la jornada, dando así fin a los coletazos de la última borrasca que ha afectado a la provincia cordobesa.

Se trata de los efectos de la llegada este viernes de una masa de aire polar hasta el noreste peninsular, que en su deriva oceánica se ha visto alimentada por la interacción con otra baja atlántica, dejando durante el fin de semana el primero de los previsibles episodios de lluvia que están por llegar y que, tal como anunciamos en la previsión del pasado miércoles, podía blanquear de nuevo alguno de los sistemas serranos más elevados, y un descenso brusco y generalizado de las temperaturas, especialmente de las máximas.

Etiquetas
stats