Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto supedita los vuelos en el aeropuerto a una reunión con la Junta

.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde asegura que quiere hablar con el consejero de Turismo para saber “en qué puntos nos puede ayudar para establecer alguna línea regular”

Tras conocerse la noticia de que la pista del aeropuerto ya está lista para su utilización, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado que “a partir de ahora hay que intentar sacarle un mayor partido posible de cara al futuro”. Esta puesta en servicio, que ha requerido una inversión de más de 31 millones de euros, puede suponer una herramienta para que la oferta turística de la ciudad mejore y por ello, no se puede gestionar al precio que sea, según ha comentado Nieto.

El aeropuerto ha estado funcionando con unos usos más reducidos, no comerciales, pero con un gran valor para la ciudadanía como han sido los trasplantes de órganos. Ahora, junto con AENA y la Junta de Andalucía, se pretende dar un paso hacia delante y constituir un aeropuerto comercial con grandes posibilidades de generar empleo. “Mi intención es mantener una conversación con el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, para aclarar en qué puntos nos puede ayudar para activar operaciones de vuelos y establecer alguna línea regular”, ha afirmado el alcalde.

Desde el Ayuntamiento se pretenden resolver algunas incógnitas, con el operador aeroportuario, como la capacidad comercial dentro de las instalaciones o las expropiaciones. Tal y cómo ha declarado Nieto, en septiembre estarán disponibles esos datos y se llevarán a cabo las acciones pertinentes conforme a los resultados.

Así mismo, el alcalde también ha querido pronunciarse acerca de la reciente invitación por parte de CCOO para que visite el aeropuerto y compruebe que ya está listo para su utilización y no es necesaria ninguna inversión más. Respecto a este hecho, Nieto ha respondido que conoce muy bien las instalaciones y que además CCOO no es quien dirige el aeropuerto ni quien toma las decisiones.

Etiquetas
stats