Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto respalda la labor de las familias de acogida a menores

Nieto con los miembros de la asociación.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Familias de Acogida Mírame para conocer su labor en Córdoba.

En la actualidad, la provincia de Córdoba cuenta con 400 menores en un centro de protección de los que casi 200 se encuentran a la espera de una familia de acogida. Por ellos, Mírame está llevando a cabo a la campaña navideña ¡Concédeme un deseo, acógeme!. Con ella, un niño de un centro de protección tiene la posibilidad de pasar las vacaciones y fines de semana con una familia de acogida.

“Labores positivas como ésta permiten que estos jóvenes puedan vivir de manera diferente la magia de estas fechas y alejarles, al menos por unos días, de la institucionalización del centro de protección”, ha subrayado Nieto.

Una Asociación que desde 2009 intenta sensibilizar a la sociedad sobre la existencia y situación de estos jóvenes en los centros de protección para conseguir impulsar la acogida familiar. “Acoger significa dar una oportunidad a estos jóvenes, acompañarles y ayudarles a mirar a su futuro sin miedo”, dice el mandatario popular. La Asociación de Familias de Acogida Mírame forma parte de la Plataforma a nivel andaluz, en una comunidad que cuenta con casi 2.700 jóvenes en estos centros -22.000 en toda España-.

“La figura de la acogida, en sus múltiples variedades, es una perfecta desconocida en nuestra sociedad por lo que es plausible la labor de este tipo de asociaciones, ya que estamos hablando de jóvenes que necesitan un futuro mejor. Desde el PP de Córdoba mostramos nuestro apoyo y nuestra disposición a servir de altavoz tanto para esta campaña como para su día a día”, ha concluido Nieto.

Etiquetas
stats