Nieto: “Queremos que empiece cuanto antes la obra de Torrijos”

FOTO: MADERO CUBERO
El alcalde afirma que la reforma del actual palacio de congresos y la futura reforma del pabellón de Cajasur son compatibles

“Queremos que cuanto antes se empiece esa obra”, dijo anoche José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba en relación al plan anunciado por la Junta de ampliar y reformar el actual palacio de congresos de la calle Torrijos, junto a la Mezquita, a la espera de construir un centro mayor. Nieto, que participó en un debate en el Círculo de la Amistad, reconoció que todavía no conoce el proyecto pero avanzó que apoyaría plenamente las obras que allí se acometan.

Y en este extremo, se alineó con Vicente Serrano, presidente de la Asociación Andaluza de Organizaciones Profesionales de Congresos. Ambos reclamaron a la Junta -propietaria del palacio de Torrijos- que incluya en la ampliación al inmueble que actualmente ocupa la Filmoteca de Andalucía, también propiedad de la Junta y anexa al actual centro de congresos. El alcalde se comprometió a “reubicar” la Filmoteca en otro centro municipal.

Pero esta solución no invalida la propuesta realizada en marzo por Nieto de remodelar el destartalado pabellón que Cajasur construyó junto al Parque Joyero. Reformándolo como tiene previsto y gastando “solo 30 millones de euros” se puede, afirmó, generar una oferta “asequible, competitiva y de gran calidad” entre las dos infraestructuras. “Para que dentro de ocho o diez años se pueda poner como ejemplo a Córdoba de una buena gestión en esta materia”.

Etiquetas
stats