Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto (PP), sobre el cierre de colegios: “Privar de la educación es el mayor castigo”

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha manifestado este viernes ante la petición de asociaciones de directores de colegios de Primaria sobre la posibilidad de estudiar su cierre en los municipios más afectados por el Covid-19 que “privar a los niños de la educación es el mayor castigo que se le puede dar a una familia y a un niño”.

En una rueda de prensa para abordar asuntos de ámbito educativo tras mantener una reunión con la Coordinadora de Escuelas Infantiles, Nieto ha declarado que “mientras sea posible, el objetivo tiene que ser mantener con la mayor normalidad el curso escolar”, pero “si no queda más remedio, se siguen los protocolos y están funcionando bien”, de modo que “son espacios seguros”, ha defendido.

Así, ha subrayado “el esfuerzo que ha hecho todo el sector educativo y las familias”, así como “la responsabilidad que han demostrado los niños que están en edad escolar”, que han hecho que los centros educativos sean “seguros”, todo ello “al contrario de lo que algunos pensaban”, ha puntualizado.

Al respecto, ha valorado que más del 90% de los colegios “funciona sin ningún incidente”, concretamente el 92,8%, a la vez que “hay un porcentaje de en torno al 0,9% con algún aula afectada por Covid y apenas un 0,23% está cerrado, porque el problema ha alcanzado una mayor dimensión”.

En este caso, ha expuesto que “si son seguros, se tiene que mantener”, a lo que ha apostillado que “sería tan absurdo plantear el cierre de los colegios, cuando los colegios son el espacio seguro, como si se planteara cerrar las casas, cuando son el espacio donde se tiene que convivir”.

Por tanto, el popular ha remarcado que “se están tomando medidas” en los municipios con la tasa de incidencia del Covid superior a los mil casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, donde “todo lo no esencial se cierra”.

De este modo, el portavoz del PP en el Parlamento ha enfatizado que “si hay alguna cosa esencial y absolutamente fundamental es precisamente la educación de los niños y mantener a toda costa el proceso formativo que tanto aporta y tan necesario es”.

Etiquetas
stats