Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto espera resolver antes de febrero la cesión del Arcángel al Córdoba

Nieto y Carlos González, a la izquierda, durante la presentación del autobús del Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El alcalde señala que ya sólo quedan flecos administrativos por resolver para que el club sepa de qué puede disponer en el estadio municipal

El Nuevo Estadio Municipal del Arcángel ha cumplido hoy 20 años, los mismos que dura el debate sobre cómo tiene que ser la cesión que el Ayuntamiento, propietario de las instalaciones, tiene que hacerle al Córdoba Club de Fútbol, principal y casi único usuario (aunque ahora en la zona de Preferencia sea precisamente el Consistorio el que esté ocupando oficinas). Desde que José Antonio Nieto accedió a la Alcaldía y Carlos González a la presidencia del Córdoba CF, el protocolo de cesión que ambas administraciones tienen que firmar siempre se ha considerado como una prioridad que ahora parece no serlo tanto.

Esta mañana, el alcalde y el presidente del Córdoba CF se han visto las caras y se han estrechado las manos durante la presentación del nuevo autobús que usarán los jugadores. Ante los medios, Nieto ha sido preguntado por cómo iban las gestiones sobre la cesión del estadio. El regidor, que ha asegurado que este asunto no es una de sus grandes prioridades, ha puesto fecha para tener culminado todo el proceso: “Entre enero y febrero como máximo”, ha dicho. Según el regidor, en estos momentos son ya pocos “flecos” los que separan al Ayuntamiento y al Córdoba CF del acuerdo. Estos flecos estarían más en el ámbito técnico y son precisamente los trabajadores municipales los que están trabajando en solventarlos, apuntó el alcalde.

¿Cómo será la cesión?, le preguntaron los periodistas. El alcalde concretó que “muy similar” a la que han hecho otros ayuntamientos de España a sus clubes. “Tiene que ser una cesión clara en cuanto a los usos”, insistió. “Que el Córdoba sepa qué es de su titularidad”, añadió, ya que recordó que “en el estadio hay otros usos actualmente” que no son precisamente los deportivos. En la zona de Preferencia están instaladas hasta cuatro delegaciones municipales y el centro andaluz del diseño de Surgenia.

Por otra parte, el alcalde fue preguntado sobre qué pensaba que el Córdoba B jugara sus partidos en el estadio municipal de El Carpio. Aunque admitió que prefiriría que el filial disputase sus encuentros en la capital, el alcalde aseguró que Córdoba “es una provincia muy cordobesista” y que por eso se alegra de que los aficionados de El Carpio disfruten de estos partidos de fútbol.

Etiquetas
stats