Nieto confirma que trabaja en un proyecto en Miraflores “desde hace más de un año”

Terrenos de Miraflores en los que se proyecta el "edificio singular". | MADERO CUBERO
El alcalde asegura que “en estos días se está hablando más del continente y lo que me preocupa es el contenido”

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, confirmó ayer que trabaja en la configuración de “un proyecto singular” en la parcela vacía de Miraflores, “desde hace más de un año”. Nieto insistió en que lo que está haciendo es configurar “el uso” antes que nada, y que el proyecto tendrá “mucha potencia”.

El regidor, tal y como ha adelantado este domingo Diario Córdoba, se ha puesto en contacto con el arquitecto holandés Rem Koolhaas para que diseñe la construcción de un “edificio singular” en la parcela vacía de Miraflores, donde precisamente el holandés ya diseñó el proyecto del Palacio del Sur que el equipo liderado por José Antonio Nieto ha decidido guardar en un cajón para construir un Centro de Convenciones en el pabellón Cajasur del Parque Joyero.

No obstante, el alcalde se quejó de las “filtraciones” y aseguró que no condicionará su trabajo a estos tiempos, sino a los que marque su gestión. “En estos días se está hablando más del continente y lo que me preocupa es el contenido”, insistió.

Al poco de alcanzar la Alcaldía, José Antonio Nieto descartó seguir adelante con la construcción del Centro de Congresos de Córdoba, un proyecto diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas. Ahora, el regidor insiste en que su intención pasa por construir en el solar vacío de Miraflores una especie de contenedor cultural. Para ello, ha solicitado al equipo del arquitecto holandés una propuesta. Fuentes municipales han detallado a este periódico que el alcalde cuenta ya sobre la mesa con un “boceto” dibujado por el equipo de Koolhaas.

Etiquetas
stats