Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto se compromete a garantizar la viabilidad de la Orquesta

José Antonio Nieto, acompañado del vicepresidente de la Diputación, se dirige a los miembros de la orquesta de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde promete dar viabilidad financiera a la formación y la Diputación anuncia que también aportará recursos económicos

En una escena que parece calcada a la del año pasado por estas fechas, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mostrado hoy a la Orquesta de Córdoba el compromiso del Ayuntamiento de darle estabilidad financiera y conseguir un acuerdo amplio que garantice su viabilidad. La Orquesta ha fijado para este domingo un concierto en Las Tendillas igual a lo que realizó en 2013 exigiendo, como ahora, garantías de continuidad.

A través de una nota de prensa el alcalde anuncia que ha mantenido este jueves una reunión con los miembros de la Orquesta de Córdoba, a quienes ha manifestado que el Ayuntamiento está dispuesto a subir la aportación siempre que la Junta de Andalucía lo haga también, teniendo en cuenta que se trata de una responsabilidad compartida y no se pueden tomar decisiones unilaterales.

Nieto ha destacado que es “fundamental mantener el espíritu fundacional de la Orquesta con lealtad institucional y el compromiso de mantenerla al 50 por ciento porque lo contrario provocaría su desestabilización”. De este modo, ha afirmado que ahora, que es cuando se están elaborando los presupuestos en cada una de las dos instituciones, “es el momento de mostrar con hechos el interés que tenemos con la Orquesta”.

En el encuentro ha estado también presente el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, quien ha coincidido en la necesidad de “conseguir la estabilidad financiera y ha anunciado también el compromiso de la institución provincial de aportar recursos este año, aumentándolo, además, en el presupuesto del ejercicio que viene y de formar parte en sus órganos de gestión”

Asimismo, Fuentes ha resaltado que “tenemos que aspirar a tener la mejor orquesta de Córdoba y, para eso, tiene que ser rentable tanto social como económicamente”. En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha agradecido la labor de los músicos que forman parte de la Orquesta de Córdoba y ha explicado que “los músicos no deben estar continuamente pendientes de cobrar la nómina sino de tocar que es a lo que se dedican”. “Debemos aspirar a conseguir que la orquesta de Córdoba sea lo más competitiva posible”, concluye Fuentes.

Etiquetas
stats