Negocios que han alcanzado su récord de ventas durante el confinamiento

El presidente de Pienso y Mascotas, Francisco Catejón.

La crisis del Covid-19 ha cerrado muchas puertas y ha puesto contra las cuerdas a muchas decenas de miles de empresarios en España. Pero también hay ejemplos claros que hacen bueno el refrán de que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Emprendedores que no solo han sabido aguantar el chaparrón, sino que además han tratado de subir un escalón y mejorar al rendimiento de sus negocios. Es el caso de Pienso y Mascotas, una firma cordobesa que este mismo enero proclamaba a bombo y platillo que había cerrado 2019 con un crecimiento superior al 40% y una facturación de 5,6 millones de euros. Su director, Francisco Castejón, apuntaba entonces que seguiría esta dinámica a lo largo de 2020. Lo que no se esperaba es el que en rendimiento iba a multiplicar el mejor de sus escenarios posibles.

Pienso y Mascotas (piensoymascotas.com) pretende lanzar un mensaje de optimismo y recalcar precisamente que “se puede salir de esta crisis”. Precisa que solo el crecimiento de la facturación desde el decreto del estado de alarma ha llegado hasta el 131% si se comparan los números con el mismo periodo del ejercicio anterior.

No ha sido, sin embargo y como suele decirse, un camino de rosas para esta entidad dedicada

a la venta de pienso y accesorios para mascotas (perros y gatos fundamentalmente). Su director explica que ha tenido que adaptarse al nuevo escenario mundial, además de contratar más personal. A todo ello hay que sumarle la obligatoriedad de nuevas medidas de seguridad e incluso problemas en algunos casos a la hora de preparar todos los pedidos recibidos. El secreto para alcanzar el éxito, según afirma Castejón, ha sido “adaptarse de la manera más rápida posible”.

También es verdad, continúa el director de la empresa cordobesa, que Pienso y Mascotas, que tiene en Kompy Mascotas su tienda física, ya tenía algún camino andado. Sin embargo, de no haber movido ficha de la misma manera que lo ha hecho probablemente lo estaría ahora lamentando. Todo ello le ha servido a esta firma cordobesa para consolidarse como uno de los referentes en los tres mercados en los que tiene actividad.

“No todo es negro, hay futuro”. Ésta es la frase que repite una y otra vez Castejón cada vez que se detiene para analizar la situación y los resultados que ha encadenado. El director de la marca también ha aludido a que optó por el teletrabajo para una parte de la plantilla y que otros trabajadores sí tuvieron una actividad presencial en su centro de operaciones de Córdoba.

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