Es Navidad pero... ya se pueden reservar las casetas de la Feria

Jueves de Feria en el Arenal | ÁLVARO CARMONA

El Ayuntamiento de Córdoba ha querido ser este año más diligente que en el ejercicio anterior. Antes incluso de la Navidad, la Junta de Gobierno Local aprobó este viernes por urgencia las bases reguladoras para la concesión de casetas en la próxima Feria de Mayo (que este año se extenderá entre el 20 y el 27). El objetivo es que haya más plazo para poder solicitarlas y los técnicos tengan también más tiempo para analizar las ofertas. A partir de ahora, las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los caseteros tendrán un plazo de 20 días para solicitar una.

Al igual que en 2016, para 2018 el Ayuntamiento ha acordado reducir el número de días que se podían cerrar al público. Según consta en las bases aprobadas, el Ayuntamiento solo permitirá el cierre de las casetas un máximo de cuatro días. En el mandato anterior, las casetas que optaban por cerrar más de cuatro días podían hacerlo siempre que pagasen una tasa extra. El cierre nunca era total, sino solo en un tramo horario. Así, un día solo se podía cerrar de 13:00 a 21:00, o de las 21:00 hasta el final de la jornada de Feria.

Ahora, las casetas podrán cerrar, pero un máximo de cuatro días en los ocho que dure la Feria. Además, el Ayuntamiento obligará a los que opten por esta medida que al menos uno de los días que cierren la caseta sea o el lunes o el martes (las jornadas de menor afluencia al recinto del Arenal). Nuevamente, se establecen dos tramos horarios (que no se podrán encadenar) para el cierre: o de 13:00 a 21:00, o de 21:00 hasta el final de la jornada de Feria.

El resto de las bases van a ser prácticamente idénticas a las de mandatos anteriores. El objeto de las bases es determinar las condiciones para la autorización, instalación y funcionamiento de las casetas, de forma que se procure un desarrollo de las mismas. En línea con la edición pasada, existirán distintos tipos de casetas (jóvenes, entidades comerciales, de restauración, casetas de asociaciones y colectivos y casetas públicas abiertas, a las que el Ayuntamiento exime del pago de fianza con el fin de fomentarlas).

Etiquetas
stats