Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Navidad empieza este año en noviembre

El grupo de concejales que trabaja en el programa de actividades de Navidad | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento adelanta el programa de actos previsto con motivo de las fiestas al día 21, cuando abrirá en las Tendillas un mercado navideño | El alumbrado y el belén se inaugurarán el 3 de diciembre

Cada año, la Navidad empieza antes. Esta vez, en Córdoba lo hará el próximo 21 de noviembre. Ese día se abrirá al público un nuevo mercado navideño en la plaza de las Tendillas. Su organización está prevista dentro de los actos festivos organizados por el Ayuntamiento de Córdoba a través de cinco concejalías (Turismo, Infraestructuras, Educación, Cultura y Tradiciones Populares, que es quien coordina) y que presentó ayer.

La concejala de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, fue la que avanzó la recuperación de este mercadillo que hasta hace unos años se celebraba en el Bulevar del Gran Capitán y en el que se vendían figuras para belenes y distintos adornos navideños. Además, avanzó que la tradicional inauguración del alumbrado extraordinario por Navidad y la apertura del Belén Municipal, que este año se instalará en el Patio de los Naranjos, tendrá lugar el 3 de diciembre.

“Habrá actos prácticamente todos los días hasta el 6 de enero”, explicó la concejala, que apenas dio más detalles sobre las grandes novedades de este año. Entre ellas, que en el Vial Norte se instalará una carpa dirigida a los niños y llamada Chiquilandia de unos 2.000 metros cuadrados de superficie y la reedición del programa de patios por Navidad.

Este programa de patios por Navidad de este año incluirá novedades, al estar financiado a cargo del Plan Turístico de la ciudad. Así, en esta edición abrirán sus puertas un total de 25 recintos, aunque no se precisó si será uno por día o habrá más posibilidad de visiltarlos. No obstante, el Ayuntamiento ha agregado que para amenizar los patios se contará con la Orquesta de Córdoba, en conciertos de pequeño formato. El programa de patios por Navidad se extenderá entre el 19 de diciembre y el 5 de enero. Por otra parte, el 5 de diciembre será el tradicional pregón navideño.

Etiquetas
stats