Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace una plataforma para exigir vuelos comerciales en el aeropuerto de Córdoba

Una avioneta, en el aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Con José María Vázquez Teja como portavoz, esta semana se ha constituido en Córdoba una plataforma para exigir vuelos comerciales en el aeropuerto de Córdoba. Bajo el nombre, Aeropuerto de viajeros ¡Ya!, el colectivo nace con el objetivo de que desde Córdoba “se pueda volar pronto a cualquier destino de Europa, África y resto de España”, según señalan a través de un comunicado.

“Tras conocer, tras siete años desde que acabaron las obras de ampliación de la pista, que en breve contará con el sistema AFIS, se culminará con el soterramiento de las líneas eléctricas y que el Ministerio de Fomento ha designado al aeropuerto de Córdoba como aeródromo AFIS, contando así con las condiciones operacionales establecidas para dar información sobre seguridad a los vuelos que aterricen o despeguen en Córdoba”, el colectivo exige que se trabaje por conseguir vuelos comerciales.

No obstante, señala que son “conocedores también de que aún no es efectiva la totalidad de la puesta en marcha de dicha herramienta al restar la supervisión de la Dirección General de Aviación Civil y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para perfilar y detallar los requisitos técnicos y operativos aplicables”.

Ante ello, la plataforma reclama “la agilidad de la Dirección General de Aviación Civil y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea con todas las cautelas precisas en sus tareas de supervisión en informar para conseguir la total operatividad del sistema” AFIS.

Después, insisten en que es necesario el “compromiso de las administraciones en la consecución de la hoja de ruta que ponga en marcha el servicio de vuelos de viajeros, en especial al Ayuntamiento de la ciudad y su alcaldesa Isabel Ambrosio para que sea quién dé el pistoletazo de salida de esta nueva etapa del transporte de viajeros en Córdoba”, señala.

También demandan “la publicación de la carta de aproximación instrumental para que las aerolíneas comerciales puedan operar, ya que no lo hacen con cartas de aproximación visual”, y “la interconexión con el transporte ferroviario de la ciudad y provincia con la creación de una línea directa de Córdoba Central-Aeropuerto”.

La plataforma también pide nuevas obras, como “la construcción de una nueva Terminal y la adecuación provisional de la existente para su pronta puesta en marcha”.

Por último, exigen “negociación con los operadores de vuelo nacional e internacional para que se creen líneas aéreas con el norte de España”, “la oferta de vuelos que no estén cubiertos por otros aeropuertos cercanos y un vuelo enlace con un hub fuera de la península que permita conectar Córdoba con el resto del mundo”.

Etiquetas
stats